Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo gestionar tu dinero en Cash App

Cómo gestionar tu dinero en Cash App
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hoy en día, realizar un seguimiento de las finanzas personales es más importante que nunca. Muchas veces, realizamos y recibimos pagos sin tener un registro claro de nuestro flujo de dinero. Afortunadamente, ahí es donde entra en acción la aplicación de la que vamos a hablar hoy, Cash App (antes conocida como Square Cash).

Cash App es una aplicación que, básicamente, nos permite enviar y recibir dinero con comodidad y facilidad. La podemos enlazar con una cuenta bancaria (que sea nuestra, claro) o utilizar el dinero desde la propia aplicación de manera directa. Si quieres saber más, quédate y averigua cómo gestionar tu dinero con Cash App.

  1. ¿Qué es Cash App?

    Cómo hemos mencionado anteriormente, Cash App es una aplicación desarrollada por Square Inc. con la cual podemos enviar dinero a otras personas, así como recibirlo. Esta diseñada de tal manera que resulte muy sencillo administrar nuestros fondos y aceptar pagos de otros, todo sin necesidad de procesos engorrosos que dificultan el trámite. En la actualidad, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

    Su funcionamiento es muy similar al de un banco tradicional en muchos aspectos. Además, también podremos utilizar su tarjeta de débito propietaria para realizar pagos en comercios físicos y electrónicos.

  2. Crea una cuenta en Cash App

    Registrarse en Cash App te resultará bastante sencillo. Para empezar, tendrás que:

    – Descargar la aplicación en tu dispositivo (lo podrás hacer desde este enlace).

    – Una vez descargada, utiliza un correo electrónico o número de teléfono para crear la cuenta.

    – A continuación, selecciona cómo quieres recibir los códigos de verificación. Estos códigos se utilizan para autentificar la cuenta creada y verificar que es de tu propiedad.

    – Introduce el código de verificación que se te ha enviado y rellena todos los campos indicados con tus datos personales. Deberás introducir los datos de tu cuenta bancaria, como es lógico, para poder recibir dinero y pagar a otros. Ten en cuenta que Cash App no acepta tarjetas de crédito, así que sólo podrás introducir las de débito (muchos sistemas hacen esto).

    – Escoge tu nombre de usuario de Cash App y completa el proceso para que esté todo listo.

    A partir de ahora, ya podrás empezar a utilizar la aplicación para recibir y realizar pagos.

  3. Envía dinero a través de Cash App

    Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada dentro de la aplicación, podremos comenzar a enviar pagos a través de ella. No obstante, asegúrate de que tienes bien configurada tu tarjeta de débito, ya que tus fondos provienen de allí:

    – Para enviar dinero, primero deberás cargar fondos en tu cuenta de Cash App. Simplemente, escribe en la pestaña de “Banca” para cargar los fondos y selecciona la cantidad a depositar en tu cuenta.

    – Si ya has realizado todo el proceso anterior, abre la aplicación e introduce el importe que quieras enviar.

    – Selecciona el botón de “Pagar”.

    – Ahora, escribe el tag o nick de usuario (también es válido su correo electrónico o móvil, lo cual te recomendamos) de la cuenta a donde va dirigido el dinero.

    – Indica el concepto y pulsa en “Pagar” (ahora ya definitivo).

    – Uno de los aspectos positivos de Cash App es que los pagos se producen al momento (al estilo de PayPal). Cuando se haya procesado el pago, recibirás un mensaje de confirmación sobre la transacción efectuada.

  4. Solicitar pagos con Cash App

    Solicitar pagos a través de Cash App es una función que te resultará muy útil en tu día a día. Si quieres solicitar un pago, sólo tendrás que hacer esto:

    – Pon la cantidad de dinero que quieres recibir en tu cuenta personal.

    – Pulsa sobre el botón de “Solicitar”.

    – Introduce la persona que debe efectuar el pago. Puedes utilizar su usuario, correo electrónico o móvil.

    – Escribe el motivo de la solicitud y, luego, pulsa de nuevo sobre el botón de “Solicitar”.

    – La otra persona recibirá el aviso de pago a través de un mensaje de texto y de un correo electrónico. Por último, sólo quedará que la otra persona te realice dicho pago.

  5. Invertir en acciones y comprar Bitcoin con Cash App

    Con Cash App tendrás la posibilidad de invertir en acciones (siempre y cuando tengas el conocimiento adecuado para ello). Desde la propia pantalla inicial podrás agregar el dinero a tu cuenta y seleccionar la pestaña de “Inversiones” (la verás abajo a la derecha). Una vez ahí, podrás comenzar a comprar y vender acciones.

    Dentro de la pestaña de inversiones también verás dos apartados. Uno de ellos está dedicado a las acciones (stocks) y el otro, al Bitcoin. Con Cash App también podrás comprar Bitcoin de una forma bastante sencilla.

    Sin embargo, desde aquí te recomendamos que antes de realizar ningún tipo de operación financiera, cuentes con un buen asesoramiento para prevenir disgustos de cualquier tipo.

Una app todoterreno

Como se ha podido ver, Cash App es una aplicación perfecta para enviar, recibir y gestionar nuestro dinero. Al más puro estilo PayPal, su diseño directo y fácil la convierten en una herramienta muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales